Trabajar por la mañana y, por la tarde, colaborar en un proyecto de la Comunidad WordPress, en una magnífica casa con jardín, barbacoa, piscina… junto a otras 11 personas. Ese es mi plan del 29 de septiembre al 9 de octubre de 2017.

Workation Chiclana de la Frontera

Fotos de la casa que hemos alquilado en Airbnb para la WPESCamp

Durante la primera semana voy a participar en el proyecto WPESCamp y durante el último fin de semana voy a asistir a la WordCamp Chiclana.

Se trata de reunirnos para trabajar en remoto, cada uno en su proyecto personal o profesional, por las mañanas y, por las tardes, nos dedicaremos a disfrutar de la provincia de Cádiz, alargando unos días más el verano. Todos trabajamos desde nuestro portátil, no necesitamos estar en una oficina ni presencialmente con nuestros clientes. Esto nos permite viajar sin tener que esperar a tener días de vacaciones y continuar siendo productivos.

Durante estos días de workation, también haremos equipo para colaborar entre todos con algún proyecto que beneficie a la Comunidad WordPress, a la que todos los asistentes pertenecemos.

Las WordCamp son eventos de la Comunidad WordPress en los que se organizan, de manera altruista y voluntaria (WordPress es un software de código abierto, gratuito y desarrollado por voluntarios), para compartir conocimiento y herramientas relacionadas con WordPress. Se organizan en ciudades de todo el mundo.

WPESCamp es una semana de “campamento” de trabajo, convivencia y conocimiento compartido en torno a WordPress.

Esta será la tercera edición de este Programa, que ya se realizó este año con motivo de la WordCamp Bilbao y el año pasado, coincidiendo con la WordCamp Sevilla (aunque hasta ahora ha sido así, una WPESCamp no tiene por qué coincidir con una WordCamp…).

Quiénes somos

Los que vamos a acudir a la casa somos diseñadores, desarrolladores o profesionales del marketing y los eventos. Algunos se conocen en persona y otros, no. Yo, personalmente, ahora mismo solo conozco a Ibon Azkoitia (que es el creador de WPESCamp), hemos hablado un par de veces cuando nos hemos visto en algún Meetup de WordPress. A otros, les conozco por asistir a eventos relacionados con WordPress en Madrid, aunque nunca hemos hablado y a la mayoría no les conozco más que virtualmente.

Nos estamos organizando a través de un canal de Slack y nos seguimos también en Twitter. Además, todos tenemos algo en común: nuestra pasión por WordPress y nuestra participación, de alguna u otra manera, en la Comunidad.

Organización doméstica

El alojamiento, al ser compartido por tantas personas, es muy barato: nos cuesta 120 euros, los diez días, por persona. Las habitaciones son compartidas, así que puede que se parezca un poco a la casa de Gran Hermano (esperemos que solo en lo positivo…).

A este coste tendremos que sumar los gastos de comida y otros gastos que vayan surgiendo, pero cualquier cantidad dividida entre doce, se queda en nada.

Una de las ventajas del workation en grupo es que los gastos disminuyen considerablemente, al compartir gastos de alojamiento y manutención.

Momento para la publicidad

Para la WordCamp ya no quedan entradas pero, si quieres trabajar como si estuvieras de vacaciones, ¡puedes venirte a la WPESCamp! Aún podemos hacerte un hueco, ¡que la casa es muy grande!  Y cuantos más seamos, mejor 🙂

Inscríbete a la WPESCamp >>

También existe la opción de patrocinar la WPESCamp Chiclana 2017: si tu empresa se dedica al mundo de la web (hosting, marketing, diseño, desarrollo, contenidos…) y quieres molar muchísimo, patrocinarnos puede ser una opción muy interesante ¡y gritaremos a los cuatro vientos cuánto nos flipa tu empresa!

Estate pendiente de Instagram porque pienso dar mucha envidia publicando un montón de fotos de esta semana de workation.