WordCamp Madrid 2018: el evento WordPress del año

El día 21 de abril voy a estar en la WordCamp Madrid 2018. Voy a dar una ponencia aquí:

Butacas track A WordCamp Madrid 2018

¡Caben más de 600 personas en esas butacas! Espero que si vienen pocas personas a escuchar mi charla se sienten todas cerquita… ¡La verdad es que tengo muchas ganas! Es muy divertido dar charlas en la Comunidad WordPress, me encanta.

Esta vez no voy a hablar de tipografía responsive. Bueno, a lo mejor hablo un poquito al principio… pero esta vez voy a hablar de los temas de WordPress.

Portada presentación WordPress

Voy a contar mi experiencia, cómo empecé a desarrollar páginas web para clientes, las dificultades con las que me encontré y en qué me baso ahora para tomar decisiones sobre cómo afrontar los proyectos. Creo que pasaremos un buen rato, porque voy a intentar que la charla, por lo menos, sea entretenida y nadie se aburra.

Si trabajas con WordPress tienes que ir a la WordCamp Madrid 2018. Si eres bloguero, creador de contenidos, diseñador, marketero, programador, implementador, cualquiera que sea tu perfil o nivel de conocimientos, este evento es para ti. Si usas WordPress, aunque solo sea en tu blog personal, te gustará este evento.

Las charlas son muy inspiradoras, puedes ver el Programa y verás que hay muchas y de temática muy variada. Seguro que más de una te interesa. Aprenderás un montón y saldrás con muchas ganas de hacer cosas nuevas. A mí me pasa siempre que voy a una WordCamp.

Lo mejor de todo es que conocerás a gente nueva que tiene las mismas inquietudes que tú y harás contactos muy valiosos para tu futuro, tanto personal como profesional. Porque en este tipo de eventos se hace mucho networking y se conoce a personas muy interesantes.

Pasaremos un buen rato con gente sana y divertida, personas apasionadas del mundo de internet a las que les encanta colaborar con la comunidad. Si me ves, no seas tímido y habla conmigo, ¡me encantará conocerte!

La entrada son 25 euros que, en realidad, es un precio simbólico, teniendo en cuenta la cantidad de ponencias interesantes que hay y que tendremos comida y bebida para todos durante los dos días que dura el evento. Además, nada más entrar, te darán una bolsa con una camiseta y alguna sorpresa. Parece una tontería pero a mí las pegatinas para el portátil me chiflan.

El sábado es el día de las ponencias y el domingo es el día del Contributor Day, en el que aprendemos cómo podemos contribuir a WordPress. No olvides llevar tu portátil, porque es una jornada de trabajo voluntario, para «hacer WordPress», y es cuando se aprende de verdad, haciendo.

El Contributor Day no es un día para programadores, ni siquiera es solo para profesionales: es un día para todos los públicos. En un ambiente más relajado, tendrás la oportunidad de descubrir la Comunidad WordPress en estado puro, aprender más y charlar más con todos.

Espero que compres tu entrada y nos veamos en la WordCamp Madrid 2018. Y si no, en Bilbao, en Irun o en Belgrado, que son las próximas que tenemos. ¡Nos vemos!

«

© 2018 Easy Workation by Ana Cirujano.