Ayer flipé cuando me contaron que se celebraba San Solterín. Pensé que era el colmo del consumismo. Claro, que mi amiga Nela, que tiene una tienda online de regalos originales, no opina lo mismo… ¡está encantada con que haya premio para todos! Así que, por extensión, yo también estoy contenta.
Estoy tan, tan contenta, que me paso de rosca y a mí no me veréis ni por San Solterín ni por San Valentín, porque este 14 de febrero tengo una cita ineludible: WordCamp Chiclana 2020.
Los que me seguís sabéis perfectamente lo que es una WordCamp: un fin de semana de celebración, de fiesta de la Comunidad WordPress. Un fin de semana de aprendizaje y de disfrute. Los que sabéis que he ido ya a muchas WordCamps, os preguntaréis qué tiene WordCamp Chiclana de especial… y estáis de suerte porque es exactamente lo que quiero explicar hoy.
Lo primero que quiero destacar es que la entrada cuesta 10 euros. Es alucinante: sale más caro quedarse en casa. Tres días de aprender, compartir, jolgorio, comer y beber, ¡por 10 euros! Compruébalo aquí si no te lo crees.
¿Has visto todo lo que incluye la entrada? Esto es real gracias a que —como en todas las WordCamps— todas las personas involucradas lo hacen de forma voluntaria y hay patrocinadores que cubren muchos gastos. ¡Gracias, patrocinadores, os quiero! Las entradas de los eventos de la Comunidad WordPress siempre son más baratas que las de otros eventos tecnológicos, pero es verdad que en Chiclana ya es exagerado.
Lo que siempre se elogia de las WordCamps es la buena gente que acude a estos eventos. Y en Chiclana se hacen querer, especialmente. Allí me encontraré con muchos amigos, entre ellos los cracks de mowomo, que son organizadores.
Y es que, precisamente, mowomo está desarrollando un plugin para cargar fuentes variables en WordPress que creo sinceramente que va a revolucionar la tipografía web en WordPress: va a haber un antes y un después. Como algo he tenido yo que ver en ello, lo explicaré todo en la charla que daré el sábado, así que los asistentes conocerán de primera mano de qué se trata y por qué va a ser algo tan disruptivo.
Esta vez hago doblete y además de la charla impartiré un taller. Voy a enseñar cómo trabajo cuando diseño webs para WordPress. Quiero enseñar en vivo y en directo lo que yo entiendo por «diseñadora especializada en WordPress».
No pierdas de vista el programón de la WordCamp porque todos mis compañeros/as tienen charlas, talleres y mesas de contribución apasionantes.
Estoy muy ilusionada con esta WordCamp. Sé que superará mis expectativas, ¡y eso que son muy altas! ¿Sabes que yo ya estuve en la primera WordCamp Chiclana? Fue inolvidable. Para mí supuso un antes y un después en la Comunidad WordPress y, por extensión, en mi carrera profesional.
Ojalá esto le pase a más gente. Quiero pensar que al menos a uno/a de los/as asistentes de esta WordCamp Chiclana 2020 le cambiará la vida tanto como a mí en 2017… ¿quizá seas tú? Si es así, cuando te des cuenta dentro de unos meses, vuelves y me lo cuentas en los comentarios, ¿vale?
Nos vemos en la WordCamp. Un abrazo.
Ah, se me olvidaba… las fotos las he cogido prestadas de aquí: https://2020.chiclana.wordcamp.org/