Subflash es un evento que se celebra cada verano, a finales de agosto, en una región distinta de España. Este año le ha tocado a Mérida (Badajoz).Subflash 2018

Logo Subflash

Bajo el lema «Sol, tapas y web», Subflash es una comunidad abierta, de diseñadores y desarrolladores web que se reúne desde hace 16 años. Por lo que me han contado los veteranos, sé que las primeras reuniones las hicieron para desvirtua­lizarse, ya que todos eran programadores o diseñadores que utilizaban el programa Flash y se conocían de los foros de soporte en los que se ayudaban unos a otros a resolver dudas.

El formato del evento consiste en pasar un fin de semana, asistir a talleres y compartir los tiempos de ocio y comidas con los demás asistentes.

Los talleres los imparten algunos miembros del grupo, de manera voluntaria, para compartir conocimiento con los demás. La asistencia a estos talleres es gratuita, solo se paga por los servicios del hotel. Y si vives cerca y no necesitas quedarte a dormir, no tendrás que pagar nada.

Lo más importante es la convivencia, las personas que conoces en el evento y lo mucho que aprendemos de estas experiencias, tanto en los talleres como en las conversaciones en las cenas (y también después).

También es típico que haya alguna partida de poker, aunque yo me suelo escaquear…

La primera vez que fui a Subflash fue en Pamplona, en 2016, y el año pasado estuvimos en Murcia.

Fuentes variables Ana Cirujano

Taller que impartiré en Subflash 2018

Este va a ser el tercer año que vaya a Subflash y, como en las dos ediciones anteriores me llevé tanto, esta vez pensé que me tocaba dar a mí, así que voy a impartir un taller sobre fuentes variables.

Paco va a impartir un taller sobre cómo comunicarnos entre nosotros los diseñadores y desarrolladores para que todo salga bien. Nos lo cuenta en su blog.

¡Tengo muchas ganas de que llegue el día! Además, Mérida me encanta, así que sé que voy a disfrutar muchísimo de este fin de semana. Ah, y el hotel tiene piscina 🙂

Hotel Subflash 2018

La piscina del hotel de Subflash 2018

Como los talleres son gratuitos, la entrada al evento con todo incluido es muy ajustada: 135 €.

Si quieres venir a esta edición, aún quedan plazas, así que ¡apúntate!

Ven, aunque solo sea por la camiseta, que es chulísima.

Camiseta Subflash 2018 gracias al patrocinio de Nitsnets

Camiseta Subflash 2018 gracias al patrocinio de Nitsnets y diseñada por Paco Moreno