Si buscas el mejor talento, busca trabajadores en remoto: no todos los genios viven en tu ciudad.

Si buscas el mejor talento

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta un reclutador, a la hora de captar talento para su organización, es que no encuentra personas que cumplan con el perfil que su compañía demanda para un puesto de trabajo concreto.

Este es el caso, sobre todo, de la búsqueda de talento para trabajos de base tecnológica. Si se pensara más en términos de trabajo a distancia, se solucionarían muchos de los problemas de reclutamiento, solucionando, simultáneamente, otros inconvenientes intrínsecos del trabajo en la oficina.

Son muchas las virtudes del trabajo en remoto frente al trabajo de oficina:

  • El coste por trabajador es menor, ya que no tienes que gastar en mobiliario ni en metros cuadrados (ni otros gastos derivados de la estancia en una oficina).
  • La efectividad del empleado es mayor, ya que el teletrabajador suele realizar tareas concretas y medibles, por lo que se centra más en acabar su trabajo cuanto antes, que en cumplir un horario. Desaparecen así otras tareas improductivas.
  • La calidad de vida del trabajador es mayor, ya que ahorra gran cantidad de tiempo al no tener que hacer desplazamientos para trabajar.

Para mí, la mayor ventaja es poder contratar los servicios de cualquier persona en cualquier parte del mundo, sin tener que limitarse a contratar a quien se pueda desplazar diariamente en menos de dos horas (siendo muy generosa, por qué no) al centro de trabajo.

¿A la hora de contratar, has sentido limitadas tus posibilidades a causa de la restricción geográfica? ¿Y a la hora de buscar trabajo? ¿Crees que el trabajo en workation puede ayudar a la captación de talento?

« »

© 2018 Easy Workation by Ana Cirujano.