Algunos autónomos, como es el caso de Ana, tienen la suerte de decidir dónde, cuándo y cómo trabajar en cada momento. Así, ha podido recorrer São Jacinto, Filipinas, Kuala Lumpur o Tailandia al tiempo que diseñaba sitios web para sus clientes.

Sin embargo, los que trabajamos por cuenta ajena dependemos de que nuestra empresa nos dé permiso para poder cargar la mochila, el ordenador y recorrer el mundo al tiempo que cumplimos con nuestras obligaciones.

Este año está siendo excepcional para todos. El COVID ha hecho que cambiemos el trabajo presencial por un modelo a distancia o mixto. Y son muchas las empresas que dan opción a los empleados de workationar durante los meses de verano.

Ante este panorama tan sugerente, no hemos tenido más remedio que pensar un viajecito. Nosotras lo vamos a aprovechar para recorrer el norte de España y reencontrarnos con amigos. ¿Nos acompañas?

¿Dónde? Ruta circular Madrid > Salamanca > Galicia > Asturias > Santander > Irún > Burgos > Madrid.

¿Cuándo? La primera quincena de julio de 2021.

¿Cómo? En vehículo de cuatro ruedas. Un Mokka, para ser más exactos.

¿Y para dormir? Hotel + casas de amigos + Airbnb + albergue rural.

Tips para preparar este viaje

Lo fácil hubiera sido elegir un único destino para estos 12 días. Pero a veces lo más divertido no es lo más sencillo 😉

Como es un viaje con muchas localizaciones diferentes hemos tenido que tener en cuenta algunos detalles:

  • Nos hemos asegurado de que todos los lugares en los que vamos a trabajar tienen una buena conexión wifi. Especialmente los lunes, cuando Ana emite en directo el pódcast Un billete a Chatanooga. Por si las moscas, también nos aseguramos de tener 4G suficiente para conectar los ordenadores.
  • Nos hemos puesto de acuerdo en el horario de trabajo: de 7 a 14:00. Y se lo hemos explicado a los amigos que nos darán alojamiento (no hay nada peor que uno trabajando y los otros mirando).
  • Los desplazamientos de un lugar a otro los haremos por la tarde y no más de 2 horas por trayecto. Así no nos cansamos de tanto coche, nos da tiempo a visitar el lugar y a comprobar que al día siguiente podremos trabajar sin imprevistos.

Mola mucho poder hacer workation y aún mola más si lo puedes hacer acompañada, ¿te vienes con nosotras?

Ana y Elena currando en casa de María en Galicia

¡Síguenos en tiempo real en Instagram!