Ya está abierto el registro para la WordPress España Camp Gran Canaria 2018, más conocida como WPES Camp (o Güescan).

Vamos a ir a Las Palmas de Gran Canaria a vivir:

En total, serán 10 días de workation, co-living y co-working, llenos de actividades relacionadas con el gestor de contenidos más utilizado del mundo: WordPress.

Ya somos 7 personas apuntadas y el proyecto está abierto a que cualquiera pueda registrarse. De momento, hay 6 chicos y yo soy la única chica, así que me gustaría que se apuntaran más chicas. En la tercera edición de WPES Camp, en Chiclana, fui la única chica y no estuve nada mal, ¿eh? Por eso quiero que se animen más mujeres, para que puedan vivir esta experiencia tan enriquecedora.

Taller de Ibon

Durante uno de los talleres en la WPES Camp Chiclana 2017, para que te hagas una idea de lo que es una güescan…

Seguramente, volemos del 16 al 26 de febrero, desde Madrid, aunque aún no lo hemos reservado (cada uno viaja por su cuenta), ya que estamos pendientes de ver cuánta gente se apunta, para reservar la casa. Tiene que ser una casa en la que quepamos todos cómodamente y que no salga muy cara: se trata de un viaje de bajo presupuesto, por eso, queremos cerrarlo cuanto antes, para que salga muy barato. La otra vez nos gastamos poco más de 300 euros cada uno, incluyendo alojamiento, comidas, coche de alquiler… Gracias a que tuvimos algunos patrocinadores, como SiteGround y Raidboxes.

El plan durante la primera semana es reservar unas horas para el trabajo de cada uno (todos trabajamos de alguna manera con WordPress; somos freelancers o trabajamos en remoto), darnos charlas y talleres entre nosotros, labores caseras, un día de turismo por la zona y, en definitiva, mucho WordPress. Hay un día que lo dedicamos a trabajar voluntariamente para la Comunidad WordPress. Es un software libre con el que todos nos ganamos la vida: es nuestra manera de devolver al proyecto lo mucho que nos da, para que llegue a más gente y cada vez sea mejor.

Logo WordCamp Gran CanariaEl segundo fin de semana, todos asistiremos a la WordCamp Gran Canaria 2018. Suscríbete a la newsletter para comprar las entradas cuando salgan a la venta.

De momento, te puedes apuntar para colaborar en el evento como voluntario o como ponente. Yo he enviado una propuesta de ponencia sobre tipografía en la web (ojalá me cojan, crossing fingers).

Si estás pensando que puede ser un planazo pero qué pintas tú ahí, deja de pensarlo, ¡ya! Hay cabida para todos. No importa tu edad, ni tu profesión. Eso sí, tienes que ser un poco friqui de la web porque si no, te vas a aburrir un poco, porque casi todas las conversaciones irán sobre cómo usamos WordPress… Pero no tienes que ser programador. Yo soy diseñadora visual y de interacción. Otras personas que han ido otras ediciones escribían en blogs, se dedicaban al marketing online… incluso hubo una vez un funcionario. Todos tenemos algo que aportar y a todos nos une lo mismo: nuestra pasión por WordPress. Enseguida, harás migas con todos y será una semana inolvidable.

Ya estamos conectados por Slack y todos damos nuestra opinión sobre qué hacer. Regístrate ya y participa en la organización de este viaje desde el inicio.

¡Quiero registrarme!

¡Ah! Y si tienes cualquier duda, déjala en los comentarios o contacta en privado y te la resolveré 🙂