WPLovesCarla, esto es Comunidad

WordPress Loves CarlaAún tengo pendiente escribir mi crónica de la WordCamp Europe 2018, pero antes tengo que escribir sobre el proyecto WPLovesCarla.

Carla Sáiz es una amiga de la Comunidad WordPress y ha sido diagnosticada de cáncer. En cuanto Mauricio me lo contó, escribí a Carla para darle ánimos. Sé que todo el amor y la energía en estos momentos es vital. Le dije que podía contar conmigo para lo que quisiera.

Carla es co-organizadora de la WordCamp Madrid y siempre lo ha dado todo por la Comunidad WordPress.

Mauricio me contó la idea de crear una web para recaudar fondos, con el objetivo de ayudar de verdad, no solo dar ánimos a Carla (que también es importante), sino ayudarla verdaderamente en su proceso de curación. Carla es autónoma y trabaja muchas horas y, en estos meses de tratamiento, queremos ayudarla económicamente para que pueda dedicarse solo a curarse y no tenga que preocuparse por trabajar.

En el Contributor Day de la WordCamp Irun, la escritora Itziar Sistiaga redactó los textos. Unos días más tarde, Maribel Delgado se ofreció voluntaria, desde el equipo de Diseño de WordPress España, para diseñar la web. José Arcos y JuanKa Díaz se han encargado del desarrollo y Fernando Tellado de la parte legal.

Gracias a la coordinación de Mauricio, el proyecto se lanzó el lunes 25 y al día siguiente ya pasamos los 3000 euros recaudados de los 9000 objetivo.

La Comunidad se ha movilizado en Twitter y en el Canal de Slack de WordPress España. ¡Todo el mundo quiere participar cuando se entera de la iniciativa! Ya sea donando o compartiendo en redes sociales. Es muy emocionante ver cómo realmente somos Comunidad y estamos de verdad para ayudarnos los unos a los otros.

Carla ya ha notado nuestro amor y está muy agradecida. No es ni más ni menos que devolver un poquito de todo lo que ella ha estado aportando estos años a la Comunidad WordPress.

Si quieres apoyar a Carla, difunde el proyecto, www.wplovescarla.com y, si puedes hacer un donativo, ¡pues olé qué bien!

« »

© 2018 Easy Workation by Ana Cirujano.