Por qué tienes que venir a WordCamp Europe

¿Has estado alguna vez en una WordCamp en España? Bueno, pues la de Europa es igual pero multiplicado por cinco.

WordCamp Europe 2019: del 20 al 22 de junio en Berlín.

Ya sé lo primero que has pensado: que el idioma oficial es el inglés y que tú, aunque estás todo el día leyendo el Codex, lo tienes muy oxidado y no te vas a enterar de nada.

Crees que no te vas a enterar de las ponencias, ni de lo que cuenten los patrocinadores en los estands, ni de nada interesante y vas a estar muy perdido/a.

¡Por eso estoy escribiendo este artículo de urgencia! Porque yo estuve el año pasado en Belgrado, en WordCamp Europe 2018, y me imagino lo que puede ser este año.

WordCamp Europe 2018
¡Emoción!

Practicar tu inglés oxidado en WordCamp Europe puede ser un planazo porque conocerás a gente muy interesante y divertida con la que querrás hablar y la experiencia puede ser inolvidable.

Pero no es imprescindible. Los WordPressers más introvertidos también pueden gozar de esta experiencia.

El ambiente que se respira es de emoción constante. El clima emocional inunda todo el venue. Fiesta y derroche WordPressero por doquier.

Si con la excitación generalizada te sueltas un poco y te animas a dar un paseo turístico por los estands, y si eres tan fan de WordPress como yo, fliparás con poder hablar en persona con los desarrolladores de tus plugins y temas favoritos.

Todo el mundo sabe que lo más importante no son las ponencias y talleres. Ni siquiera WP Cafe ni las clases de Yoga. Lo más importante es el café y la fruta disponible todo el día y los ricos manjares locales, sin olvidar la after party, todo ello disfrutado con tus viejos y nuevos amigos WordPressers.

Si te vas animando, puedes entrar a alguna charla, a ver si pillas algo. Como hay subtítulos en tiempo real, tampoco es tan difícil enterarse…

Además, me han dicho que va a haber un par de ponentes que van a hablar en inglés pero con un poco de acento español… Puede que a ellos les captes algo y te guste verles.

Bueno, es que si finalmente vas… es obligatorio que vayas a ver a Fernando ¡y a mí, que también voy a dar una charla!

Además, este año vamos una buena tropa de españoles, así que te puedes unir al grupo y hacer piña.

Para aprovechar al máximo la experiencia lo mejor es conocer a gente nueva. ¡Te aseguro que puedes hacer grandes amigos!

Yo voy a estar en Berlín desde el martes 18 hasta el domingo 23. La WordCamp es jueves 20, viernes 21 y sábado 22. El martes y el miércoles mi idea es trabajar por las mañanas y hacer turismo por las tardes (ya sabes, workation).

No te lo pienses más, ¡compra tu entrada, reserva tu vuelo y tu alojamiento y vente a la mayor fiesta de WordPress en Europa!

Y tú, que vas a venir sí o sí, deja en los comentarios tus motivos para no perderse WordCamp Europe 2019.

« »

© 2025 Easy Workation by Ana Cirujano.